miércoles, 23 de septiembre de 2015

Asalto Pico Pance en los Farallones

Llegar  a Pico Pance de asalto, implica, cambiar el paradigma de amanecer en balcones, desayunar, descanso y todo lo demás, que se acostumbra. Es hacer todo en un solo día, si señores, subir esa bestial loma, llegar con esos frios vientos y volver a descender desde los 4100 m, del pico.

¿Cómo fue el plan?
Pues decidimos hacer la salida a eso de las 4 am, para iniciar tipo 5 am desde pueblo pance. 
Conseguimos transporte y nos fuimos cuatro caminantes, con morral ligero, la primera parte hasta amor y paz, todo muy bien y con buen tiempo en clima y horario según lo ajustado del plan.


Foto tomada en el último puente antes de dejar atrás el rió y empezar ascenso hacia cabañas amor y paz 

El camino se nos facilito debido al verano, llegando rápidamente a eso de las 8 am, al sitio denominado el almorzadero, luego pasamos a la roca a eso de las 9am, para llegar finalmente a balcones a eso de las 10:20 am. Allí reposamos 10 minutos y arrancamos nuevamente hacia los picos.










El camino de los picos ya es con mucho viento y algo frió, pero le dimos con todo, para llegar tipo 11 a lagunas, de allí a pico pance, es un sueño corto. 











 Acá con Mauro, solo llegamos dos, el resto se tuvo que devolver por problemas de calambres
 El muro de piedras construido por todo caminante que llega y coloca su piedra


 descanso en amor y paz

llegamos a eso de las 7 pm a puente amarillo. subimos al carro y regreso a casa a contar una experiencia mas 

3 comentarios:

  1. pero se fueron volando jaja con ese tiempo

    ResponderEliminar
  2. SUBÍ A PICO PANCE DE ASALTO (15 horas, 30 km, Altura máximo 4.100 MSNM): Arranqué con un amigo a las 4:30 am desde Pacho Villa, subimos a tan buen ritmo que a las 10:00 am estábamos en Balcones, paramos a comer algo y descansar un poco. De Balcones hacia pico pance cogimos el camino largo (por la parte de atrás) producto de la irresponsabilidad de los señores de parques que hicieron limpieza de las señales del sendero, ocasionando que nos desgastaramos físicamente y nos demoraramos 1 hora más. Al final, llegamos al Pico Pance a la 1:00 pm, descansamos un poco, tomamos fotos, contemplamos la majestuosidad y a la 1:30 pm decidimos bajar. Sin embargo, durante el descenso empezó a llover y nuestro camino se nubló, lo que ocasionó que nos desviaramos y tomaramos un rumbo desconocido; por fortuna, cuando la neblina menguo un poco, fuimos vistos por unos montañistas a lo lejos que nos gritaron que esa no era la dirección correcta. Finalmente, recompusimos el camino y hacia las 3:30 pm empezamos a bajar desde Balcones, pero esta vez, acompañados de una fuerte tormenta durante las 3 horas y media que nos tomó llegar a Pacho Villa, en dónde pudimos cambiarnos la ropa mojada, tomar aguapanela caliente y recargar un poquito de energías que nos llevara hasta Pueblo Pance en donde llegamos a eso de las 8:30 pm con los dedos entumidos, las rodillas maltratadas, el cuerpo descompensado y la mente con emociones confusas entre la angustia de casi perdernos, de haber cumplido la hazaña y del desgaste mental de llegar a casa sanos y salvos.

    ResponderEliminar