Visitar este hermoso páramo fue algo fenomenal
Ubicado muy cerca a Silvia en el departamento del Cauca, lugar de gente muy amable con un clima frío muy amañador.
Iniciamos desde mi bella Cali, día sábado a eso de las 3 pm, tomamos un transporte hasta Piendámo, eso tomo unas 3 horas, luego de allí hasta Silvia otra buseta, para llegar cayendo la noche a la plaza principal.
Buscamos nuestro alojamiento, el cual ya estaba reservado con antelación, en las cabañas de típicas de Silvia, un agradable lugar. Luego al pueblo a cenar y tomar muchas foticos.
En la mañana del domingo tipo 5 am, iniciamos recorrido por la carretera hasta el lugar donde nos esperaba el Guía el amigo Lorenzo, quien también tiene cabañas y lugar para pesca de truchas, es un excelente sitio que recomiendo visitar. El nos condujo hasta la casa de su suegro el señor Mario, (el taita), quien nos hizo un refrescamiento para que la montaña nos diera su bienvenida en la subida hasta el páramo y laguna del abejorro.
El ascenso real comenzó a eso de las 8 am, en una cuesta que te roba el aliento y rápidamente se siente la ausencia del oxigeno, el sendero es de fácil acceso y se pueden apreciar sembrados y montañas espectaculares por doquier.
Rápidamente llegamos al páramo, los frailejones nos dieron su bienvenida y un frió viento sumbaba nuestros oídos, llegar a ese lugar de trascendencia para toda la comunidad, lugar de oración, nos reconforto a todos, es tranquilo y de apareciencia gélida.
Nos gustaría volver y quedarnos donde Lorenzo, esa es la meta, un fin de semana completo y recorrer toda esa montaña.
Hola, me podrías dar el dato del guía para ir... Gracias
ResponderEliminarHola que buen post, me gustaria preguntar si la visita guiada se puede conseguir en algun lugar o es necesario de un contacto y que valores tubo la guianza y alojamineto. Muchas gracias!!!
ResponderEliminar